Las fuerzas militares que responden al presidente sirio, Bashar Al Assad, asesinaron este viernes al menos a 17 civiles, entre ellos menores y ancianos, en la localidad de Nabek, en la región de Al Qalamun, al norte de Damasco, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La organización no dio detalles sobre la forma en la que fallecieron las víctimas del barrio de Nabek, que actualmente está bajo control de las tropas gubernamentales.
El Observatorio hizo, a su vez, un llamamiento a la Cruz Roja Internacional para que inste a un alto el fuego entre las partes para poder entrar en ese distrito, donde, según activistas, los cadáveres todavía no han sido retirados.
En esa localidad, se desarrollan, desde hace días, combates entre el Ejército, apoyado por milicianos del grupo chiíta libanés Hezbollah, y combatientes que responden a los rebeldes sirios.
Es un episodio más de una
que ya ha sumado más de
hasta la fecha.
Más Noticias
Viajar después de los 50 ya no es excepción: el turismo silver crece en la Argentina y en el mundo
Mujeres que parten solas, datos oficiales y una industria que se adapta a la nueva longevidad

JAF, el rockero que sigue en la ruta, habla de la música actual: “Ya no hace falta cantar, afinar, ni tocar”
En una charla a fondo con Teleshow, el músico de 68 años habla de la banda que lo acompaña e integra su hija Virginia, de los nuevos sonidos, de su época con Pappo en Riff y cómo llegó a versionar el tema de Eric Clapton “Maravillosa esta noche”

Dani La Chepi, entre el miedo y la ovación: la vida detrás de Miranda en “Papá por siempre”
La actriz se anima por primera vez a la comedia musical, comparte sus dudas, desafíos y emociones, y encuentra en el escenario un reflejo de su propia historia

El acuerdo logrado por la conducción del PJ bonaerense no terminó de ordenar la interna del peronismo
Si bien se espera una depuración, en 32 municipios hubo más de una lista para disputar la conducción de los PJ locales. La marcha por la reforma laboral mostró otra foto dividida. Kicillof busca desplegar un discurso federal y prepara su salida a las provincias. El kirchnerismo observa los movimientos
Senado post ley laboral: los libertarios ya se mueven dentro del sistema, mientras un peronismo sin líderes se desangra
La aprobación fue un adiós al discurso contra la “casta” y el Gobierno obtuvo un gran triunfo político y simbólico que tendrá que validar en Diputados. El Justicialismo, roto y con soldados que ya juegan libres, sin necesidad de irse. El arco de la baja de inflación, corrido y con la proclama de resultados reales sobre nominales
