162
162
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162

El gobierno nacional estudia distintas estrategias para combatir el tráfico de drogas y una de ellas es que el Ejército Argentino ayude en esa lucha.

El ministro de gobierno de Chaco, Marcos Verbeek, dijo que se podría instalar una base del militar en el municipio de Castelli, para que esa fuerza colabore con la Gendarmería Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

"La posible creación de esta sede militar tendrá por finalidad el control fronterizo y colaborar con las fuerzas de seguridad y desarrollar las funciones que posibilita la Ley de Seguridad Nacional", puntualizó el funcionario chaqueño.

Castelli, ubicada en el noroeste de la provincia, es considerada "la puerta del Impenetrable". En los próximos días se recorrerá la región para establecer finalmente la ubicación que tendrá la base militar, indicó el hombre designado por Jorge Capitanich, luego de ser nombrado como jefe de Gabinete.

 162
162

Verbeek agregó que la base militar "tiene un objetivo más que importante: controlar y poder combatir el narcotráfico que crece en la región".

Pero las recientes declaraciones del ministro de Gobierno provocaron la crítica de algunos sectores que reclamaron  que la lucha contra el narcotráfico se produzca dentro del marco del respeto a las leyes de la república.

El diputado del bloque Libres del Sur-FAP, Carlos Martínez, señaló que el narcotráfico se debe combatir pero con "los instrumentos de la democracia, y no, como pretende esta iniciativa, violando las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior, de Inteligencia Nacional así como las determinaciones del Consejo de Seguridad de la Unasur".