Federico Luppi hizo duras declaraciones contra Mirtha Legrand. Incluso la insultó durante una entrevista, en la cual, entre otras cosas, dijo: "Un día la escuché a Mirtha Legrand decir una de las cosas más bestialmente soeces que he escuchado en mi vida. Ingrid Betancour le explicaba la dificultad de pacificar Colombia y Mirtha dijo: "¿Y por qué Estados Unidos no invade y termina con el problema?" Hay que ser hija de puta, hay que ser realmente hija de puta. No se puede ser tan impune, tan sinvergüenza y tan, tan leve".
Y la conductora no se quedó callada. Al salir de la entrega de los Premios Tato habló con la prensa: "La pasé excelente, una linda fiesta. No gané nada, pero una fiesta fantástica. Muy bien ganados los premios".
Después le preguntaron sobre las declaraciones de Luppi y si bien no quería hablar del tema, terminó dedicándole unas palabras: "No me interesa hablar de esa persona. No voy a hablar más de esa persona. Es un desagradecido, un maleducado".
"Nunca tuve nada con él. Cuando tenía mi casa en José Ignacio, vino a almorzar, pasó todo un día. Lo he invitado a mi programa cantidad de veces, él ha estado amoroso siempre, así que no entiendo esta actitud", comentó la diva, quien se pregunta los motivos que llevaron al actor a criticarla con tanta vehemencia: "No lo sé, pregúntenle a él, a ver qué les dice. Ya habló otra vez, hace un tiempo. Él piensa que yo soy una persona que está en contra de este Gobierno. Yo censuro en algunas cosas a este Gobierno, pero no en todo. Y bueno, seguramente tomará partido por eso. Yo no sé qué explicación encontrarle".
Luego siguió hablando y no pudo evitar demostrar su enojo: "Poco caballero, terribles los términos que utiliza, voy a hablar con mi abogada. Muy desagradable, un irrespetuoso".
Por último, criticó a Jorge Lanata por no agradecer como corresponde su premio: "Fue el más aplaudido de la noche y era el momento de agradecer".