Federico Luppi, contra Mirtha Legrand y Ricardo Darín

El actor criticó a la conductora y al actor, con quienes ya se había enfrentado anteriormente

Compartir
Compartir articulo
  164
164

Federico Luppi no está atravesando un buen momento. En febrero cumplirá 80 años y no tiene trabajo, ni tampoco un proyecto a futuro y considera que la falta de oportunidades tiene relación con la política.


"Estuve en En Terapia el año pasado, hice una cosa muy linda, me llamó gente de Aptra para decirme: 'Tenés asegurado este año...' Y no me dieron ni bola", contó durante une entrevista con Personajes.tv, donde destacó que si bien no quiere culpar a nadie, considera que "está pasando algo que tiene que ver con el momento político. Están las cosas muy enfrentadas en términos ideológicos y hay un hecho que es real: el 90% de las buenas producciones de televisión, están en manos de gente que está alineada con el Grupo Clarín. Entonces, es natural que trabajen con gente que no plantea conflictos de ningún tipo. Dicho esto, debo decir que el anteaño pasado trabajé en Pol-ka y me trataron muy, pero muy bien".


"En mi gremio hay mucho panquequismo. Hay mucho temor porque es un gremio de desocupados parciales permanentes", destacó el actor, quien por no tener trabajo dejó su casa de Recoleta por un PH en Villa Crespo y volvió a viajar en colectivo: "Sí. Tomarse un taxi es una extracción a punta de pistola. Por eso yo viajo en colectivo".


"Yo, harto de toda esta vida que te he comentado, un día la escuché a Mirtha Legrand decir una de las cosas más bestialmente soeces que he escuchado en mi vida. Ingrid Betancour le explicaba la dificultad de pacificar Colombia y Mirtha dijo: "¿Y por qué Estados Unidos no invade y termina con el problema?" Hay que ser hija de puta, hay que ser realmente hija de puta. No se puede ser tan impune, tan sinvergüenza y tan, tan leve", afirmó.


Luego, hablando de política y defendiendo su postura alineada con el kirchnerismo, destacó que no está demostrado que el dinero que recaudaron haya sido a costa de la gente. "Pero no explicaron cómo aumentó tanto su patrimonio, como dijo Darín", dijo la periodista, y Luppi respondió: "Darín me sigue pareciendo un boludo. Hay honestidades que tienen que ver con lo viril: si yo voy a tu casa, como la Presidente lo invita a él porque ganó el Oscar, lo invita a la Casa Rosada, está dos horas con ella, ¿por qué no le dice ahí 'Cristina, dígame, no habría forma de comunicar mejor este tema de los patrimonios personales?, porque da mucho que hablar esto'. No, esperó dos meses para ir a hacer un reportaje a una revista del Grupo La Nación. Entonces, ¿qué sentido tiene, para qué lo hacés?".


"Además, ¿vos te acordás de lo de los coches para discapacitados? Con qué facilidad decís 'fue sobreseído Darín', y con qué facilidad decís que 'Lanata tiene todo probado', estamos en lo mismo. Él compró el coche a sabiendas de que era un coche para discapacitados y lo compró por 200 lucas menos. Está muy bien, si lo quería hacer, pero bancátela".


Federico aseguró que hubo una campaña difamatoria en su contra: "La campaña comenzó exactamente al día siguiente que yo hice aquella crítica pública de Mirtha, arrancó en el canal de De Narváez. Y ahí empezó una tras otra. Hay siete programas de chimentos en televisión, que se alimentan continuamente unos con otros. Empiezan a las siete de la mañana y terminan a medianoche. Yo fui a ver a mi abogado, que es un tipo de confianza, y me dijo: 'Mirá, Federico, si tuvieses mucho tiempo y mucha guita, lo hacemos. Pero esto es una pérdida de tiempo, los jueces no se meten con estas cosas'".


Por último habló del hijo que tiene en Uruguay, a quien no quiere ver: "Yo tengo un hijo con ella. Dice que no le paso alimentos, y tengo un convenio firmado por alimentos. No lo quiero ver, es una estafa. Mamita, nos encontramos un fin de semana para coger, ¿sí? Y ella me llama un mes más tarde y me dice: 'Mirá, estoy embarazada'. Ella llevaba al chiquitito a la televisión y decía porquerías de mí, delante suyo. Después quiere que yo haga de padre. Es una hija de puta".