Claudio Husaín: "Los que representaban a Diego en ese momento tienen que aparecer y aclarar esta situación"

Claudio Husaín habló de su amigo Diego Placente, quien se encuentra demorado en Alemania por una deuda que mantendría con el fisco alemán y que rondaría los dos millones de euros. El "Turco" se mostró preocupado y pidió que los que lo representaban en su momento (Franchi y Bolotnicoff) aparezcan: "Si sospechara algo, no hubiese viajado tan livianamente. Esto pasó en 2001 cuando él tenía 22 años"

Guardar

Ni bien surgió la noticia de que Diego Placente estaba demorado en Alemania, las redes sociales se hicieron rápidamente eco. El ex jugador de River mantendría una deuda con el fisco alemán que rondaría en los dos millones de euros. Su amigo Claudio Husaín salió a aclarar que no está detenido ni incomunicado, y además brindó otros detalles de la causa.

"Él viajó el año pasado y el anterior a Alemania y no pasó nada. Ahora que lo hizo para participar de un partido con las leyendas del fútbol alemán y los ex jugadores del Bayer Leverkusen, junto a su señora, se encontró con un panorama que desconocía. Quedó demorado, aunque no en la cárcel como salió en muchos lados. Tampoco estuvo incomunicado", contó el "Turco" en diálogo con Rock and Pop.

Tratando de poner blanco sobre negro, Husaín explicó a qué se debe la detención y quiénes deben aclarar la cuestión: "Lo que reclama el fisco es por el pase de River al Bayer Leverkusen. Una parte no se tributó, pero acá en River y Agremiados está todo tributado. Por eso, es un tema de su llegada a Alemania. En cuestión de horas y días se tiene que aclarar esto".

Molesto por todo lo que le está tocando vivir a Placente, el "Turco" aclaró que es un tema de los representantes de Diego y que los futbolistas desconocen: "Esto fue en el 2001 y Diego tenía apenas 22 años, qué podría saber de estos temas. Si sospechara de algo no hubiese viajado tan livianamente. Los representantes en aquel tiempo eran Franchi y Bolotnicoff, son ellos los que tienen que aparecer y aclarar esta situación".

Y para cerrar agregó: "Soy jugador de fútbol, no estudié para contador. Teníamos gente de confianza que nos manejaba los intereses y uno confiaba en ellos. Esta gente creo que va a aparecer, lo mismo el que manejaba al club alemán en ese momento. No creo que se laven las manos. Tengo entendido que los representantes se contactaron y están yendo al historial para aclarar rápidamente eso. Mientras tanto tiene que estar ahí hasta que se esclarezca todo este tema".