Interpol eliminó de internet 14 mil farmacias falsas

Así lo reveló el secretario general, Ronal K. Noble (foto), desde Colombia en el marco de la asamblea anual de ese organismo. Más de un millón de medicamentos ilegales fueron sacados del mercado

Compartir
Compartir articulo
AFP 163
EFE 163

El secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, destacó este lunes, en Cartagena de Indias, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en internet, todo esto en una semana.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la 82° Asamblea Anual de Interpol, que se realiza por primera vez en Colombia. De acuerdo con el funcionario, el organismo ha desarrollado, en los últimos meses, la operación Pangea VI para detectar el tráfico de medicamentos en un centenar de países. "Nuestros agentes, los reguladores de la salud, las policías nacionales y el sector privado de 99 países trabajan de lado a lado bajo la Operación Pangea VI de Interpol", subrayó.

Las farmacias ilegales comercializan medicamentos que no tienen los principios activos necesarios o los tienen en cantidades menores. Según los investigadores, los usuarios compran estos medicamentos en internet porque están a un precio inferior a los de las farmacias tradicionales.

Por otro lado, la presidente de Interpol, la francesa

, afirmó en Cartagena que la lucha contra los delitos farmacéuticos es una de las nuevas prioridades de esa organización internacional, de acuerdo con el portal de noticias

.