Qué se puede hacer con BlackBerry Messenger para Android y iPhone

El mensajero llegó finalmente a los dispositivos móviles que emplean los sistemas operativos de Google y Apple. Tal como se esperaba, todo el potencial de BBM quedó reservado para los equipos de la canadiense. Requisitos para instalarlo

162

Luego de un mes, a href="http://www.infobae.com/temas/blackberry-a287" rel="noopener noreferrer" BlackBerry/a abrió finalmente su mensajero a otras plataformas, una clara señal de que la compañía canadiense está dispuesta a seguir peleando en el segmento de dispositivos móviles ofreciendo no solo equipos sino también su respetado software.

La versión de Blackberry Messenger para Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, tiene las limitantes que se esperaban: ausencia de BBM Voice (videollamadas); aplicaciones conectadas con BBM (interacción entre contactos dentro de una aplicación, como juegos); y BBM Video, una videollamada que además permite, por ejemplo, compartir pantallas del dispositivo o revisar un documento entre dos usuarios.

La función que tiene entonces BBM para Android e iOS es ofrecer mensajería en tiempo real, con el agregado de una capa extra de seguridad y la gratuidad del servicio que rivales como WhatsApp dejarán de tener en breve.

Read more!

BBM para Android e iOS ofrecen chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz, entre otras.

BBM está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono.

El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo.

Una de las mayores ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario.

En Android, BlackBerry Messenger funciona con dispositivos móviles equipados con Android 4.0 en adelante. La aplicación pesa 13MB y puede ser descargada haciendo click acá.

En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar. Click acá para descargarla.

En ambos casos, puede que se demore un tiempo en poder comenzar a emplear BBM dado que existe una lista de espera para evitar un colapso del sistema.

BlackBerry puso a disposición de los usuarios una guía básica sobre los principales puntos para comenzar a comprender el sistema de mensajería.

Read more!

Más Noticias

Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales

El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Google Chrome trae la mejor opción para estudiantes e investigadores: navegar en dos pestañas a la vez

La herramienta de ‘vista dividida’ simplifica tareas como la redacción de informes o la toma de apuntes mientras se consulta material en otra páginas web

Sorteo del Mundial 2026, en vivo: Lionel Scaloni llevó la Copa del Mundo al escenario

En el Kennedy Center de Washington se conocerá el camino que deberán afrontar los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá

Registraduría le ‘jaló las orejas’ a los partidos políticos por baja inscripción de listas para las elecciones de Congreso: “Van a generar traumatismos”

El registrador nacional Hernán Penagos reiteró que dicho proceso también se puede realizar de forma virtual, con el fin de evitar conglomeraciones en las instalaciones de la entidad nacional

iOA revela el costo real de recrear el concierto de Rosalía en Perú, una experiencia entre deudas y traumas que tuvo que superar

El influencer Ioanis Patsias Morales compartió cómo materializó uno de sus mayores sueños artísticos, enfrentando gastos millonarios, obstáculos legales y un proceso personal de recuperación tras la intensa producción