Energéticas y bancos argentinos siguieron la racha alcista en Wall Street

Alentados por expectativas de ajuste de la política económica en corto plazo los ADR reafirmaron el aumento de precios que arrastran de las últimas semanas. Aseguran reapertura positiva en Buenos Aires tras el feriado por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pese a que la Bolsa de Nueva York se movió expectante por las negociaciones entre repuplicanos y demócratas en torno al límite de endeudamiento del gobierno federal, aunque terminó con cierre claramente positivo, el panel de las ADR argentinas, que concentra a las acciones de empresas radicadas en el país que cotizan en ese mercado completaron otra jornada con fuertes incrementos de cotizaciones.

Si bien en todos los casos se anotaron aumentos de precios, nuevamente volvieron a sobresalir las acciones de Edenor con alza de  13,74%, a u$s6,54, seguida por BBVA Banco Francés con 13,58% a 8,95 dólares.

Más atrás se ubicaron las subas de los bancos Macro 4,69% y Galicia 4,59%; Petrobras Energía 3,9%, Telecom 3,75%, Irsa 3,45% y, en menor medida Pampa Energía 1,41%, Tenaris 0,78 e YPF 0,41 por ciento.

De ahí surge que, si bien el mercado parece estar convencido de que es tiempo de tomar posiciones en papeles del área energética, bancaria y afines, sea por expectativas de ajustes de política económica en muy corto plazo, o a mediano (más de dos años), también se mueve con criterios de selectividad, en función de indicadores microeconómicos, es decir técnicos correspondientes a cada firma.

En un comienzo los papeles operaban con mayoría de bajas pero a media rueda se revirtió la tendencia. Las acciones de la compañía eléctrica tocaron su máximo en el año y así siguieron con la tónica de las últimas jornadas.