Passarella visitó la práctica de River y dialogó con el plantel

Tras la ajustada victoria ante All Boys, el equipo de Ramón Díaz se entrenó en el Monumental de cara a la revancha ante Liga de Loja por la Sudamericana. El presidente se hizo presente y habló con los jugadores

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Otra vez River jugó mal, sin embargo, cuando el abucheo de la gente se hacía más fuerte, apareció Carlos Carbonero para darle un triunfo vital en el campeonato. Aunque sigue lejos de los primeros lugares (a seis puntos del líder Newell's), la victoria ayudó para despegar de los últimos lugares.

Tratando de dar vuelta de página y pensar en el encuentro ante Liga de Loja, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel se volverá a entrenar desde las 16 en el estadio. Allí, Ramón Díaz empezará a armar el equipo, que se presentará el jueves desde las 19.30 en el Monumental.

La novedad más importante pasa por el casi seguro regreso de Éder Álvarez Balanta. Aunque el colombiano ya estaba recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo, que sufrió en el partido con Tigre, se lo preservó ante los de Floresta para que llegue en estado óptimo ante los ecuatorianos.

Sin embargo, el entrenador no podrá contar con Jonathan Maidana, quien llegó a las tres amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. Por el ex Boca, podría volver a jugar Germán Pezzella, quien fue titular en la ida disputada en Ecuador, aunque con un planteo con tres defensores.

Jonathan Bottinelli, de buen partido ayer ante el "Albo", saldría del equipo debido a que maneja el mismo perfil (el zurdo) que Balanta, y sabido es que Ramón no acostumbra a poner dos zurdos en la zaga defensiva.

Con esto, es un hecho que el "Pelado" volverá a la línea de cuatro atrás. Gabriel Mercado, pese a que fue reemplazado en el entretiempo ante All Boys por una sobrecarga en los dos isquiotibiales, jugará como lateral por la derecha; al igual que Leonel Vangioni por la izquierda.

La duda está en el mediocampo. Por supuesto, Carbonero cubrirá la banda derecha y el "Lobo" Ledesma se parará en el medio, pero la incógnita pasa por el sector izquierdo. Ariel Rojas se fue silbado y Osmar Ferreyra viene de convertir un tanto en Ecuador, aunque también aparece Leonardo Ponzio.

La misma situación se da en el ataque, con Manuel Lanzini, quien podría ser el generador de juego, pero agazapado espera Jonathan Fabbro. Habrá que ver si Ramón elegirá a uno o pondrá a ambos, resignando un jugador de punta, que podría ser Andrada, ya que Teófilo Gutiérrez tuvo un desempeño aceptable ayer.

Todas estas dudas empezarán a ser develadas a partir de esta tarde, cuando el plantel se entrene en el Monumental.