El sobrino de "Tito" Lectoure, histórico dueño del Luna Park, admitió que no esperaba que la propietaria mayoritaria de las acciones legara el emblemático recinto a la Iglesia tras su muerte.
"No imaginábamos esa decisión, porque, estando 'Tito' con vida e incluso después de su fallecimiento, ella siempre decía que el Luna Park iba a ser siempre de los Lectoure", contó Esteban Livera, quien desde hace años se desempeña como coordinador general del anfiteatro porteño.
"Nos enteramos de todo en febrero, cuando se abrió el testamento de Ernestina; para nosotros fue una sorpresa", reconoció el sobrino de Tito Lectoure en diálogo con Radio 10.
En la misma entrevista, Livera contó cuál es la composición accionaria del Luna Park. "Es una sociedad que era de dos: el 95% de Ernestina y el 5% de Tito. Ella heredó el 50% cuando falleció su marido y con los años le fue comprando el resto a la familia Pache; cuando tuvo el 100% de la propiedad, le cedió un 5% a Tito", detalló.
El coordinador del Luna Park, que es el representante de los socios herederos de "Tito" Lectoure, apuntó que aún no tuvo contacto con los representantes de Cáritas ni de la sociedad Salesiana San Juan Bosco: "Nosotros seguimos con el 5%. No conocemos a nadie. Cuando se cumplan todos los pasos legales, entiendo que ellos (los flamantes dueños) podrán manejar el 95%".
En el mismo sentido, Livera señaló: "Hoy en día el Luna Park esta acéfalo, intervenido judicialmente, porque el estatuto (del anfiteatro) dice que solamente el dueño del 95% puede ser el socio gerente y sin ella (Ernestina) no había cadena de sucesión en cuanto al manejo del estadio".
Finalmente recordó que el recinto que albergó espectáculos deportivos, musicales, teatrales e incluso actos políticos "es monumento histórico nacional desde el año 2007", condición que lo preservó de ser transferido. "Había gente de afuera que quería venderlo", señaló el sobrino de "Tito" Lectoure, quien consideró que "el valor del Luna Park, por ubicación, terreno y si le sumamos la marca, no estaría por debajo de los 30 millones de dólares".