Más de 13 millones de argentinos se conectan a internet desde el celular

La cifra representa el 61% de los usuarios y casi duplica el porcentaje registrado hace un año. La mayoría de los internautas prefieren usar la web desde la PC de su hogar, mientras que los cibercafés y locutorios continúan en baja

Compartir
Compartir articulo
162

El acceso móvil a la web se hace cada vez más popular entre los usuarios de internet, especialmente con el rápido avance de smartphones y "teléfonos sociales" (sin sistema operativo) que se da en el país en el último tiempo.

Si bien la gran mayoría se conecta a internet desde la PC de su hogar (86%), cada vez más usuarios recurren al celular para acceder a la web. De acuerdo con un estudio de la consultora Enrique Carrier & Asociados, un 61% se conecta también desde su teléfono móvil, es decir, unos 13 millones de usuarios.

La cifra representa un aumento de casi al doble respecto de lo alcanzado hace doce meses, cuando un 33% utilizaba internet desde su celular.

El uso del teléfono como medio para conectarse a la web se aprecia con intensidad similar en los distintos niveles socioeconómicos, aunque sí difiere según las edades: los más jóvenes son quienes más optan por este método.

Los internautas argentinos también se conectan desde la computadora del trabajo (28%), las PC de lugares públicos (20%), las de instituciones educativas y, por último, desde cibercafés o locutorios (6%).

Esta última opción viene en claro retroceso entre los usuarios, ya que en un año cayó cinco puntos porcentuales como fuente de acceso a internet ante el avance de la banda ancha y de los smartphones.

La consultora además destacó que lo que prima entre los usuarios de internet de la Argentina es la multiplicidad de fuentes de conexión (por ello los porcentajes de uso exceden el 100%).

Por otra parte, el creciente uso del celular como forma de acceso a internet se aprecia mejor entre los nativos digitales. Si bien el 72% mantiene como principal acceso la TV del hogar, un 17% dijo que lo era el móvil.

En contraste, en adultos de hasta 50 años el porcentaje que elige el celular como principal fuente de conexión a la web es del

, cifra que cae al

entre quienes superan esa edad.