China: dos jóvenes lesionadas por exceso de "WeChat"

Las dos mujeres terminaron en el hospital después de largas horas jugando con sus smartphones. Fueron diagnosticadas con el síndrome del "pulgar del jugador"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Dos mujeres terminaron en el hospital a raíz de severos dolores en sus dedos, ocasionados por el uso excesivo del WeChat, la aplicación para teléfonos inteligentes difundida en China, según se supo el sábado.

Ambas comenzaron a evidenciar los síntomas luego de prolongadas horas de utilizar la aplicación, obsesionadas con el juego "Fe Ji Da Zhan" (guerra de aviones), reportó la prensa local.

Tras la consulta médica, las mujeres fueron diagnosticadas con el síndrome de De Quervain, conocido también como mal del "pulgar del jugador".

El médico que las asistió declaró que otros cuatro pacientes acudieron a su consulta en pocos días, también a raíz de dolores registrados en sus dedos pulgares por jugar al mismo entretenimiento con su teléfono celular.

Pero los episodios, para algunos analistas, son una exageración de la prensa local, que dio demasiada atención a esos casos. 

Acaso se trate de

desacreditar al WeChat

, convertida en la quinta aplicación más usada en el mundo, a la que el gobierno de Pekín mira con recelo, pues la

naturaleza de los mensajes que consiente la hacen menos controlable respecto de otras

, como Weibo, el Twitter chino.