Télam 162
Télam 162
 162
162
 162
162
 DyN 162
DyN 162

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dejó hoy formalmente inaugurada la 127 exposición de Palermo 2013 con un discurso "duro" en el que renovó sus críticas a la Casa Rosada, apuntando de lleno a cuestiones como la inflación, las trabas a las exportaciones, la caída de la rentabilidad del campo y las demandas en materia institucional.

"La realidad aparece ante nuestras narices todos los días, y es un insalvable escollo del relato oficial", fustigó el titular de la entidad durante el acto de apertura.

Etchevehere apuntó contra la Casa Rosada al acusar a la gestión de la presidente Cristina Kirchner que "mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos", además de sostener "un modelo que ha fracasado" y una "gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia".

El dirigente ruralista dijo que la reforma judicial que impulsó el Gobierno se hizo "violando la constitución" para "condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes".

Además se quejó de que "a los que tienen plata negra escondida les perdonan sus obligaciones fiscales" y que "a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias".

El Palco Oficial de la ceremonia contó con una importante presencia de dirigentes opositores, tales como el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el cordobés José Manuel de la Sota, el bonaerense Francisco de Narváez y el cordobés Oscar Aguad.

Entre las ausencias, no estuvieron hoy en Palermo las autoridades nacionales, pese a haber sido formalmente invitadas por la Sociedad Rural, tras insistir durante los últimos días en cursar por los medios su convite a la presidente Cristina Kirchner.

Tampoco estuvo en Palermo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien hoy se encontraba en Trelew como candidato a diputado por Chubut y en compañía del vicepresidente Amado Boudou, donde participaron del acto partidario para homenajear a Eva Perón. 

Sin perder de vista que el ruralismo tiene planeado avanzar con nuevas medidas de fuerza, paros o cese de comercialización tras las primarias del 11 de agosto, se descuenta que mañana Etchevehere contará con el apoyo de la dirigencia de la Mesa de Enlace, ya que confirmaron su presencia Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Garetto (Coninagro), además de descontarse la asistencia de Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), cuya foto con Sergio Massa fue muy comentada y generó una ola de bromas en la feria de Palermo. 

Estuvieron también, además de la comitiva del PRO, otros candidatos para las próximas elecciones de octubre como el gremialista de la UATRE, Gerónimo Venegas, y el diputado nacional y candidato a renovar su banca por Compromiso Federal, Eduardo Amadeo.