Coscia denunció una "caza de brujas" de artistas

El secretario de Cultura habló de la polémica por los pagos millonarios en shows y aseguró que hay una "ofensiva" hacia la gestión del Ejecutivo. "Hay artistas que tienen miedo", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, salió hoy a responder a las criticas sobre las contrataciones del Gobierno a artistas en recitales públicos y señaló que existe "una ofensiva contra las políticas" culturales de la actual gestión. 

"Es una falacia que contratamos únicamente artistas amigosContratamos artistas de todo tipo y hay que saber ver lo preocupante que es la campaña de desprestigio que sufren algunos artistas", enfatizó Coscia. 

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario subrayó que "hace 10 años no había industria de cine en Argentina" y defendió las políticas para el sector. 

"Se burlan de nuestras producciones pero tienen que tener en cuenta que con el presupuesto que se le da a una producción en Estados Unidos, nosotros hacemos enteramente una industria", subrayó.

Tras rechazar que el Gobierno contratara "artistas amigos", Coscia señaló: "No hay que olvidarse que Santos Discépolo se murió de tristeza por el hostigamiento del odio de los que estaban en contra de su ideología política".

"Hay artistas que tienen miedo de trabajar para el Gobierno, por temor a sufrir una campaña de desprestigio", añadió. "Se dice que son los artistas del régimen. Los escrachan. Estamos en presencia de una cacería de brujas".

En relación a la contratación de Fito Páez, Coscia precisó: "Se le pagaba 400.000 pesos por show y eran 5 shows a realizarse, sin pago adelantado". Y puntualizó: "Tengamos en cuenta que, como queda claro en el Boletín Oficial, la mitad de lo que se le paga va para cargos impositivos que vuelven al Estado".

Ayer, la presidente Cristina Kirchner defendió los subsidios que otorga el Gobierno al cine y a la música y afirmó que es "very grosso" ver a los "artistas haciendo Patria".

La mandataria se expresó de esta manera en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el domingo pasado el periodista Jorge Lanata denunciara en su programa de televisión que el Estado otorga millonarios subsidios a productoras, actores y músicos cercanos al oficialismo.

"Artistas haciendo Patria, gracias a políticas públicas. Very grosso", resaltó la jefa de Estado y generó gran repercusión en la red social, convirtiendo esa expresión en "trending topic".

En su defensa de la política de subsidios, Cristina se refirió a un cineasta que confeccionó un documental sobre la vida de un prócer misionero gracias a un concurso del Gobierno y del Incaa. La presidente destacó el "éxito" que tuvo ese documental y señaló que "en 3 horas se agotaron las 700 localidades".