En un día, Francisco canonizó más santos que sus dos antecesores

Bergoglio dio a la Iglesia Católica 815 nuevos santos. Lejos están Juan Pablo II, con 482 católicos en 27 años y Benedicto XVI, con 44

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Del total de santos canonizados ayer por el papa Francisco, en la plaza de San Pedro, dos son religiosas latinoamericanas del siglo XX.

Los otros 813 católicos que fueron convertidos en santos eran italianos que fueron martirizados en el siglo XV por negarse a convertirse al Islam, según lo exigido por los invasores turcos de una ciudad del sur de Italia. Ellos son conocidos como los mártires de Otranto.

Los nuevos santos fueron aprobados para su canonización mediante un decreto leído el 11 de febrero por el entonces papa Benedicto XVI durante la misma ceremonia en la que anunció su dimisión como pontífice.

Precisamente por retirarse de cúpula de la Iglesia Católica, el 28 de febrero, en su primera ceremonia de canonizaciones, el Papa argentino tuvo la posibilidad de batir un récord al hacer santos a 815 católicos.


Juan Pablo II era considerado el mayor fabricante de santos de la Iglesia al haber canonizado a 482 personas en 27 años de papado. Benedicto XVI proclamó sólo a 44 nuevos santos en casi ocho años de pontificado.