Maduro asegura que Uribe quiere asesinarlo

El presidente de Venezuela denunció la existencia de un complot. El ex presidente colombiano se burló de las acusaciones y lo instó a llamar a nuevas elecciones

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de estar detrás de un plan para asesinarlo y, debido a esto, afirmó que se mantiene en alerta cada vez que asiste a un acto público.

Aunque el chavista no dio detalles sobre la conspiración, que aseguró recibe apoyo de Estados Unidos y la oposición venezolana, afirmó que el Gobierno posee "elementos suficientes" sobre quiénes planean atentar contra su vida.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino", dijo Maduro en un acto con trabajadores donde aseguró que personas "sospechosas" han sido vistas durante sus recorridos por el país.

"Ellos tienen planes para eliminarme físicamente, esos planes los dirigen Roger Noriega y Otto Reich desde Miami, Estados Unidos. Y desde Bogotá, Alvaro Uribe Vélez", afirmó.

En tanto, el ex jefe de Estado de Colombia fue notificado sobre las acusaciones de Maduro y le respondió a través de su cuenta de Twitter: "A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".



Venezuela rompió relaciones con Colombia mientras Uribe era presidente del país vecino. El ex mandatario ha sido un permanente crítico de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez y, ahora, de su heredero político.

Por otro lado, Maduro también aseveró que existen sectores "de la derecha venezolana" involucrados en el plan. "Dicen que si me sacan a mi del camino, se viene la anarquía. Yo estoy seguro que esto no va a suceder", añadió.

Hugo Chávez declaró en reiteradas ocasiones que sabía de presuntos atentados orquestados por grupos de derecha con el apoyo de sectores del "imperio" estadounidense. Sin embargo, nunca presentó pruebas.