Rosario Central hizo historia en el fútbol argentino un 2 de mayo de 1987, al conseguir el campeonato de Primera División en la temporada 1986/87, luego de empatar 1 a 1 con Temperley de visitante. De esta manera, el "Canalla" se quedó con el título en la máxima categoría, con el agregado de que venía de la Primera B, tras obtener el ascenso unos meses antes. Los goles fueron de Dabrowsky para el local y Palma para el visitante.

De esta manera, Ángel Tulio Zof lograba hacer historia al conseguir dos campeonatos consecutivos en categorías diferentes y el detalle es que Newell´s Old Boys, el clásico rival, quedaba segundo a un punto de diferencia. Por este motivo, el conjunto "Canalla" se dio un gusto estupendo al volver de la segunda división, ser campeón y dejar a la "Lepra" como escolta con 48 puntos.

Cabe destacar que ese campeonato fue el último que obtuvo Rosario Central hasta el momento, ya que antes se había coronado en el Nacional 1971, Nacional 1973 y Nacional 1980, respectivamente. Por este motivo, el club de Arroyito, que está cerca ce regresar a la máxima categoría en la actualidad, lleva más de 25 años sin conseguir el título en Primera División.