La Provincia llamó a los gremios docentes a una nueva reunión para mañana

La Dirección de Educación citó a una reunión a los representantes de los maestros, según adelantaron a Infobae. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ya dijo que no tratarán salarios, pero pueden negociar otros puntos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Luego de que los docentes anunciaran un paro de tres días si no eran convocados a negociar salarios, el gobierno bonaerense convocó para mañana a las 12 a una mesa de diálogo en la Dirección de Educación y Cultura en La Plata, según adelantaron a Infobae.

Si bien en principio se pretendía realizar hoy mismo el cónclave, uno de los sindicatos pidió posponer el encuentro porque se le hacía imposible confirmar su presencia.

Sin embargo, según adelantó el propio gobernador Daniel Scioli, las conversaciones no incluirán una nueva propuesta salarial que supere la oferta de 22,6% de aumento realizada días atrás.

A su vez, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, anticipó que están dispuestos a conversar temas de infraestructura, becas, viandas y transporte pero no reabrir la paritaria. "Al diálogo salarial no estamos abiertos por una razón simple y contundente: no tenemos más dinero. No es que seamos perversos y nos guste esta situación", sostuvo en radio La Red.

El lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, denunció un "movimiento destituyente" detrás de los numerosos paros que llevaron adelante en los últimos días los gremios docentes en reclamo de mayores aumentos salariales.

"Algunos están con actitud de decir 'provoquémoslo a ver si reacciona' y yo voy a reaccionar como siempre reacciono: trabajando, buscando soluciones", advirtió Scioli.