Una comitiva argentina viajó para los funerales

Una delegación llegó a Caracas para participar de los funerales por Hugo Chávez. La integran Aníbal Fernández, Luis D'Elía, Agustín Rossi y el sindicalista Hugo Yasky, entre otros

162

Un avión con representantes de la política, el gremialismo y los movimientos sociales de la Argentina llegó esta madrugada a Venezuela para participar de las ceremonias en memoria de Hugo Chávez.

Al llegar a Caracas, el senador Aníbal Fernández aseguró que se nota "una profunda tristeza" en las calles de Caracas, y pronosticó una "gran movilización" para acompañar los restos del fallecido presidente.

"Se ve a la gente apagada. El impacto popular es muy fuerte. Las manifestaciones populares van a ser muy contundentes", sostuvo el ex jefe de Gabinete en diálogo con Radio Nacional.

Read more!

Además, dijo que "lo peor que le podía pasar a este pueblo, es que se cortara el proceso de transformación". Aunque resaltó que Nicolás Madura, actual vicepresidente, "ha demostrado capacidad para seguir al frente".

"Los argentinos de bien no debieran olvidar nunca a este hombre por los gestos de cariño y solidaridad hacia nuestro país para ayudarlo a salir de una terrible situación", agregó.

También es parte de la comitiva el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, quien expresó sus condolencias al pueblo venezolano por el deceso de su presidente.

En diálogo con FM Milenium desde Caracas, el legislador aclaró que no sabía cuál será la agenda de la presidente Cristina Kirchner en ese país y advirtió: "Aún no sabemos por cuánto tiempo nos vamos a quedar".

"El proceso desatado por el comandante en Venezuela y en América Latina toda no se detendrá jamás. No va a haber poderoso de la Tierra que lo podrá detener", vaticinó por su parte el piquetero Luis D'Elía.

A su vez, el sindicalista Omar Viviani aseguró que "el proyecto popular bolivariano de Chávez está firme". "La gran mayoría de los hombres del movimiento obrero lo vamos a seguir apoyando", prometió.

Integran también la comitiva el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky; el diputado nacional Edgardo Depetri; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular del Afsca, Martín Sabbatella, y el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, es otro de los oficialistas que viajó a Venezuela para darle el último adiós a Chávez.

"Es un inmenso dolor, se va uno de los mayores luchadores latinoamericanos contemporáneos. Vamos a acompañar a su familia y a su pueblo en este triste momento. No dudamos que Venezuela continuará con el legado que Hugo Chávez nos dejó", expresó el jefe comunal.

De esta manera, la delegación argentina se sumó a la comitiva oficial encabezada por la presidente Cristina Kirchner, quien se mostró acompañada en el avión por el ministro de Planificación, Julio de Vido, el canciller Héctor Timerman, el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública), y los diputados de La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro, y Juan Cabandié.

Read more!