Alicia Castro visitó a Assange y despertó críticas en Gran Bretaña

La embajadora argentina en Londres afirmó que el manejo diplomático utilizado por Gran Bretaña en el caso del fundador de Wikileaks es similar al usado en el tema Malvinas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Es muy similar al enfoque adoptado hacia las Islas Malvinas. Londres está siendo impulsado por las Naciones Unidas para negociar y participar en el diálogo con la Argentina", aseguró la embajadora al evaluar la postura británica con Julián Assange, atrapado en la embajada de Ecuador en Londres.

Castro añadió que al parecer amenazaban con apoderarse de Assange en Londres, que se encontraba en la embajada de Ecuador, y que así el Reino Unido estaba "violando la ley internacional" y que la Organización de los Estados Americanos se han unido para "defender el derecho internacional contra el desafío británico".

Por su parte, William Hague, el ministro de Asuntos Exteriores, afirmó que el Reino Unido está "decidido a llevar a cabo nuestra obligación legal" para que Assange sea extraditado a Suecia.

Castro también reveló que conoció a Assange en la embajada con otros líderes latinoamericanos el pasado viernes mientras escuchaban una transmisión en vivo desde Washington de una reunión de cancilleres de la OEA.

"Estábamos sentados mirando el debate cuando Assange se presentó y dio la mano a todos los embajadores y representantes diplomáticos y se quedó por algún tiempo", afirmó la embajadora.

"Él habló con varios de nosotros, mientras continuaba el debate de la OEA", aclaró.

Por su parte. la prensa británica criticó las declaraciones de la embajadora, y medios como el Daily Mail le dieron un tono duro, al aclarar que Castro "es conocida por su postura nacionalista y confidente cercano de la Presidente".