Newell´s y Rosario Central son dos equipos con miles de historias. Después de Boca–River, el clásico de Rosario es el más importante por varios motivos, aunque para algunos el mismo tiene más pasión que el "Superclásico", el cual está en el primer puesto por acumular gente a lo largo y ancho del país. En tanto, la "Lepra" y el "Canalla" tienen muchos hinchas, pero concentrados en una ciudad.
No obstante, de los tantos clásicos que los "Leprosos" y "Canallas" se acuerdan, es el del 22 de agosto de 2004, cuando el fixture los enfrentó en la segunda jornada del Torneo Apertura. Allí, el "Tolo" Gallego y su Newell´s iban por su primer triunfo en el certamen, mientras que Víctor Púa y Rosario Central esperaban lograr la victoria ante sus hinchas. El encuentro tenía la particularidad de que los dos técnicos (a pesar de que era la segunda fecha) podían perder sus cargos como entrenadores si no ganaban.
Finalmente, el triunfo fue para el visitante 1 a 0 con el tanto de Julián Maidana a los 32 minutos del complemento. De esta manera, Newell´s festejó y Gallego mantuvo su puesto, mientras que el uruguayo Púa fue despedido del mismo. Luego, el "Tolo" se afianzaría con el paso de las fechas y se quedaría con el título en un equipo donde había jugadores como Belluschi, Villar, Vella, Scocco, Ortega, Rosada, Marino, entre otros.