Un convicto que gozaba de salidas transitorias fue detenido por estar acusado de asesinar a puñaladas a una mujer y violar de su hija, de 13 años, en una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn
El detenido fue identificado como Ezequiel Gastón Suárez, un joven de 28 años que había recibido el beneficio mientras se encontraba preso en el penal de Magdalena tras ser condenado por "robo agravado", informaron fuentes policiales.
Suárez, quien había sido beneficiado con salidas transitorias por el juez del Ejecución José Villafañez, fue sindicado como el autor, durante uno de esos egresos, del crimen de Nancy Alonso, de 42 años, y la violación de su hija de 13 años, ocurrido el 23 de mayo último.
En esa ocasión, Alonso fue asesinada a puñaladas por un sujeto que se introdujo en su domicilio de la calle Mitre al 600, de Alejandro Korn.
La adolescente, además de ser abusada, recibió dos heridas cortantes, aunque pudo recuperarse tras unos días internada.
Según trascendió, una de las hipótesis es que el ataque obedeció a un ajuste de cuentas cometido contra un pariente de las víctimas.
Las sospechas apuntan a que Suárez cometió los crímenes contra la mujer y su hija, mientras gozaba de una salida transitoria.
El juez Villafañe ya tiene un pedido de juicio político por otorgar un beneficio similar a Diego Perotti, acusado de ser el autor del cuádruple crimen de Hudson, ocurrido el 30 de abril pasado.