Martín Morel, la gran figura del partido, Matías Rudler y Mauro Matos le dieron el triunfo al equipo de José Romero, que, con un estudiado libreto de contraataque, aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron y fue un merecido ganador.
La dura caída dejó preocupación en la gente del equipo de Avellaneda, que necesita sumar en lo que resta del certamen para no pasar sobresaltos en la temporada que viene.
Fue Independiente el que hizo el gasto desde el comienzo, intentando desbordar a All Boys, con la velocidad siempre inquietante de Patricio Rodríguez y el juvenil Francisco Pizzini. Pero a la iniciativa constante de los dirigidos por Cristian Díaz le faltó claridad en los metros finales.
La visita apostó por esperar en su campo y salir rápido de contragolpe, con pases punzantes de Morel para las escaladas de Rudler y Martín Zapata.
Ese libreto le salió a la perfección a los de Floresta, que, a los 22, tras una salida larga de Nicolás Cambiasso y una secuencia de errores de Leonel Galeano y Carlos Matheu, abrieron el marcador a través de Morel, quien punteó la pelota ante un indefenso Adrián Gabbarini.
Independiente dispuso de varias situaciones para igualar el marcador, pero una y otra vez chocó contra la solidez de Cambiasso, quien se lució primero ante Rodríguez y luego frente Lucas Villafáñez, erigiéndose en una de las figuras de su equipo en esa etapa.
La segunda parte mostró a Independiente decidido en busca de la igualdad, pero ya con Facundo Parra y Ernesto Farías como centroatacantes abusó del juego aéreo y perdió continuamente ante la defensa visitante.
A diferencia de esa tenencia sin profundidad del "Rojo", All Boys, con la conducción precisa de Morel, aprovechó sus oportunidades y dio el golpe de nocaut al anfitrión.
A los 16, tras una gran jugada de Morel sobre la izquierda, Rudler gambeteó a Gabbarini y definió de zurda para poner el 2-0.
Y finalmente, a los 35, el ingresado Juan Cruz Careaga habilitó a Cristian Vella por derecha y éste envió un centro preciso que Matos, ingresando por el segundo palo, empujó de cabeza al gol.
Independiente ya no tuvo respuestas y terminó sumando una nueva decepción. All Boys, oportuno y criterioso, sumó tres puntos vitales, que lo dejan cerca de la salvación.
Independiente jugaba mejor, pero no lograba concretar y Morel aprovechó su chance para poner el 1 a 0.
En el minuto 16 del segundo tiempo, Matías Rudler enganchó ante la salida del arquero Gabbarini y, con la zurda, clavó un disparo que dio en el travesaño, rebotó en la línea y acabó por meterse dentro del arco. Con esto, All Boys se puso 2 a 0 en el marcador.
Cuando Independiente buscaba en forma desesperada el descuento apareció Mauro Matos para cerrar la goleada y sepultar las esperanzas del "Rojo".
Síntesis del partido:
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Francisco Pizzini, Ernesto Farías y Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Matías Rudler, Darío Stefanatto, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Martín Morel; y Mauro Matos. DT: José Romero.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Sergio Pezzotta
Goles: PT: 21' Martín Morel (A). ST: 16' Matías Rudler (A), 35' Mauro Matos (A)
Amonestados: PT: 45' Cristian Vella (A). ST: 11' Mauro Matos (A), 18' Fernando Godoy (I)
Expulsados: No hubo
Cambios: PT: 38' Francisco Martínez por Carlos Soto (A). ST: 0' Gabriel Vallés por Eduardo Tuzzio (I), 0' Facundo Parra por Lucas Villafáñez (I), 21' Martín Benítez por Patricio Rodríguez (I), 34' Juan Cruz Careaga por Matías Rudler (A), 36' Fernando Sánchez por Darío Stefanatto (A)