164
164
 164
164
 164
164
 164
164

El cantante colombiano Juanes afirmó que el receso de algunos meses que hizo este año para estar al lado de su familia le sirvió para "renacer" y tomar fuerzas para lo que viene.

"Siento que he renacido. Ahora soy yo y eso es renacer. No sé si es por la edad, por la vida, por los hijos, pero en este momento siento una conexión grande con Dios, conmigo y con la música", dijo Juanes en declaraciones que publica el diario El Tiempo.

El autor e intérprete de "La camisa negra" anunció en mayo un receso en su carrera y la ruptura con su manager de entonces, Fernán Martínez, tras lo cual éste dijo que el artista estaba deprimido porque las ventas del álbum "P.A.R.C.E" no habían sido las esperadas.

Al referirse a la ruptura con Martínez, Juanes comentó que "se cumplen ciclos y comienzan otros", pero que ahora está "feliz".

"En este momento estoy feliz con lo que pasa, con el equipo y la música que estoy haciendo. Habrá dos canciones nuevas en el Unplugged y voy a tener la oportunidad de mostrar una faceta que no había mostrado", dijo.

"Pueden decir mil cosas. Lo importante es que uno sepa quién es, de dónde viene y para dónde va. El resto puede decir lo que quiera. Yo tomé la decisión (de hacer un receso) porque no me sentía cómodo. Necesitaba estar en la casa y con mis hijos, necesitaba parar. Estaba lejos del centro de lo que soy. Fue un momento de reflexión importante para fortalecer mi interior y volver con las ganas y el amor que siempre le he tenido a la música", señaló Juanes.

Al hacer una evaluación de "P.A.R.C.E", el cantautor dijo que lo llevó "por caminos maravillosos y también muy duros".

"Fue como un purgante, que saca todo lo que hay, bueno o malo. Fue el cierre de una época y el comienzo de otra. Hay canciones en ese disco que me encantan y defiendo. Otras, quizás no, porque eran parte del cansancio que tenía", explicó.

Juanes se mostró entusiasmado con el proyecto del Unplugged, que producirá el cantante dominicano Juan Luis Guerra. "Trabajar con él ha sido increíble. Me da una enseñanza cada día", afirmó.

"Soy músico empírico y, a veces, compongo mis canciones como salen del corazón. Quizás tengan cosas técnicas corregibles. Además, me enseña sobre el concepto de cómo sonar, los instrumentos que van en cada canción y los arreglos. Juan Luis es muy juicioso y estricto", dijo.

Juanes contó que después del Unplugged hará una gira en la que tocará en lugares pequeños porque así es el formato de esa producción.

"Queremos hacer shows en Centroamérica, Europa, Latinoamérica y, al tiempo, componer canciones para el nuevo disco", concluyó.