Passarella: "Soy realista y pienso que no tenemos equipo para salir campeón"

El presidente de River asistió a un programa televisivo y ratificó sus palabras de ayer: "No me gustan las mentiras. No hablé con Sabella". Dijo que Juan José López está para hacer una buena campaña y analizó cada uno de los aspectos de la vida del club

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae

Aunque las apariciones de Daniel Alberto Passarella son inusuales en los pisos de los programas de televisión, "El Kaiser" aprovechó el entredicho de ayer con un periodista de ESPN radio Rivadavia y utilizó su visita para terminar de aclarar el asunto y para tocar todos los temas de la vida institucional y deportiva de River Plate. También se acordó del "Flaco" Menotti. A continuación, las frases del mandatario "millonario".

*ALEJANDRO SABELLA: "Me molestó mucho que lo involucren a él, y también a Juan José López. Nunca hablé con él y encima está pasando un mal momento porque se fue mal de un club que ama. Si hablo con otro, el primero en saberlo sería Jota Jota. Pero para mí hay algo armado para hacerle mal a "Pachorra"". 

*JUAN JOSÉ LÓPEZ: "Está para hacer una gran campaña, que es lo que planeamos, y lo apoyamos con todo porque queremos que se quede. No le estamos dando un material de primera a Jota Jota". 

*PLANTEL DE RIVER: "La gente pide nombres y nosotros intentamos hacerlos con chicos de inferiores. Tenemos equipo para pelear en el pelotón de arriba. Me parece coherente la decisión de no haber invertido, gastado mucho dinero, porque no lo teníamos. No creo que haya equipo con más jóvenes que nosotros".

*ERIK LAMELA: "No tenemos intención de vender rápidamente a los juveniles. No hay un preacuerdo de venta ni nada parecido. Le hicimos un contrato por cuatro años que lo puso feliz a él y a sus padres. No se quiere ir del club enseguida".

*CHICOS DE INFERIORES: "No vienen con un proyecto a la Primera División. Pretendo que sepan comer, que tengan una relación con su familia. Lo quiero llevar a cabo y todavía no lo pudimos hacer".

*VENTA DE BUONANOTTE: "Todavía no hemos cobrado nada, pero nos permite vivir tranquilos un par de meses. Podemos afrontar una serie de contratos importantes".

*RECUPERACIÓN ECONÓMICA: "Vendiendo a Lamela y Funes Mori cambia totalmente la situación. Bajaríamos el gasto operativo mensual, pagaríamos deudas que nos generan altos intereses y nos complican mucho. Con el dinero en la mano empatamos el gasto operativo".

*AUMENTO DE CUOTA SOCIAL: "Yo le quiero agradecer al socio que entendió, no creo que se hayan enojado con la medida. Saben que el club necesitaba un aumento y apoyaron la medida. Somos una institución con 65 disciplinas por mantener. Boca tiene bochas, vóley, básquet, y alguna otra más. Les dan un poco a cada una y tiran todo el año. Acá eso no pasa". 

*FORMA DE NEGOCIAR PARA VENDER: "Siempre hablo de dinero libre para el club. No pagamos impuestos. Solamente nos arreglamos con los porcentajes que pertenecen a los familiares de los jugadores. Y antes preguntamos de qué moneda estamos hablando". 

*CARRIZO Y PAVONE: "Son situaciones complicadas. Hoy River no podría desembolsar seis millones de euros para quedarse con Carrizo. Estamos atrás del fideicomiso, que se aprobó, y seguramente tendremos el dinero. Lo de Pavone está más favorable y permeable porque se desvinculó del Betis. Hay que negociar con la nueva gente que lo maneja y obviamente tenemos la prioridad".

*DEUDAS CON LOS JUGADORES: "Es de 18 millones de pesos y no de 30, como decían por ahí. Desde 2010 en adelante, se le debe a todos". 

*GESTIÓN ANTERIOR: "Ya hay un juicio iniciado, por una irregularidad. Es totalmente mentira que Grondona me la quiso frenar. Y si lo hubiera pedido, no le hubiera hecho caso".

*CÉSAR LUIS MENOTTI: "Aprendí mucho de todos los técnicos. Tuve a Di Stéfano, Sívori, Labruna, Trappatoni, Bilardo, Merlo. Pero el mejor de todos fue Menotti. Tenía firmes convicciones sobre lo que quería y se lo inculcaba al jugador. Entrabas al campo con una seguridad y confianza tremenda. Hablo de él y se me pone la piel de gallina".