Los equipos de la Fórmula Uno asoman sus morros en Valencia, donde comenzarán los entrenamientos de la próxima temporada, para la que Sauber y Lotus prepararon el C30 y el T128, respectivamente.
Las escuderías tomaron la posta que dejó Ferrari la semana pasada, cuando en Maranello descubrió el F150, con el que intentará enmendar el error que le quitó el título la temporada pasada.
El Sauber C30 salió hoy al circuito Ricardo Tormo para rodar imágenes publicitarias y recién mañana se lo verá en pleno rendimiento.
Los pilotos de la escudería suiza, Peter Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, fueron los encargados de presentar el coche.
El equipo Lotus, por su parte, eligió una particular manera de presentarse: a las 6 de la mañana, una hora poco habitual para este tipo de acontecimientos, publicó en su página web la foto del T128, una versión más baja de lo habitual, y con tomas laterales de refrigeración más pequeñas que las del año pasado.
El nuevo Lotus tendrá un motor Renault, a diferencia del Cosworth de otras temporadas, y estará al mando de los pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.