Amenazan a los creadores de South Park

  162
162
  162
162

?Tenemos que advertirles a Matt (Stone) y Trey (Parker) que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa??, fue el mensaje que publicó un grupo musulmán estadounidense en el sitio web RevolutionMuslim.com luego de que los creadores de la controvertida serie de televisión animada South Park incluyeran a Mahoma en uno de sus últimos episodios.

El profeta del Islam apareció en el capítulo número doscientos del programa, el cual fue emitido la semana pasada en Estados Unidos, aunque para evitar problemas y teniendo en cuenta que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.

?Esto no es una amenaza sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos??, se escribió en la página de Internet que por estas horas no está disponible.

La noticia de la amenaza a Stone y a Parker fue recogida inicialmente por la cadena CNN, que calificó la web con sede en Nueva York como ?radical islámica? y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su ?retórica en apoyo de la ?yihad? contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden?. Además, desde CNN afirmaron que los responsables de Revolutionmuslim.com se defendieron indicando que actúan dentro de la ley norteamericana y que buscan proteger el Islam.

Vale recordar que Theo Van Gogh fue un cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés que fue asesinado en el año 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí.