A 17 días del clásico entre San Lorenzo y Huracán, la violencia, otra vez, gira en torno a hinchas del ?Ciclón? y del ?Globo?. Un nuevo hecho de vandalismo, por parte de la segunda línea de los barras del equipo de Parque Patricios, mancha la previa de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentinos.
Por esto, la policía encargada de la división de Seguridad en el fútbol, ya habría iniciado contactos con barras de Huracán para que esos ?trofeos? no sean exhibidos en el partido que se jugará en el Nuevo Gasómetro. Los barras ?quemeros? habrían aceptado el pedido, aunque descartaron la devolución de las banderas, que no pertenecen a la barra de San Lorenzo, sino a grupos de filiales y subcomisiones de hinchas.
Cabe destacar que el último clásico se generaron duros enfrentamientos entre los barras del ?Ciclón? con la policía, a raíz de que los hinchas de Huracán ingresaron con una bandera de San Lorenzo a la popular local del Palacio Ducó.
Ya había ocurrido un episodio similar, en 2002, cuando en la madrugada del 4 de octubre la barra de Huracán, la José C. Paz, ingresó a la Ciudad Depotiva del ?Cuervo? y robó banderas y el telón de ?La Gloriosa Butteler?, la barra de San Lorenzo.
Cada vez que se acerca la fecha del clásico entre ambos equipos se enciende una nueva alarma. Entre el ?Globo? y el ?Cuervo? hay cosas pendientes que, pareciera, nunca van a terminar de saldarse. La policía deberá estar muy atenta.