La increíble vida del chileno Gary Medel

A los 22 años, el autor de los dos goles de Boca a River vivió de todo: accidentes, muertes y pobreza forman parte de un pasado que lo marcarán por siempre

Guardar

Nuevo

 Télam 162
Télam 162

Lo querían Independiente y San Lorenzo pero el destino quiso que la suya fuese la camiseta de Boca, con la que ayer Gary Medel conquistó los dos tantos con los que el equipo le ganó a River y, como si fuera poco, al corazón que le puso en cada jugada le agregó la garra chilena como para hacerle frente a un peso pesado de la contra: Marcelo Gallardo.

Lo concreto es que detrás del autor de los dos goles xenizes hay una vida que pasó mil y una.

"La vida sin grises de un héroe" es el título de la nota que publicó el diario La Nación en su edición de hoy y en la que refleja cuántos y cuáles fueron los hechos que marcaron los días de este volante de 22 años que llegó a Boca para, tal vez, meterse en el corazón del hincha.

El matutino habla de su infancia de pobreza y del respeto que se ganó con el actual entrenador del seleccionado, el argentino Marcelo Bielsa, y de cómo también lo admiraba otro grande del fútbol chileno, como el técnico Nelson Acosta.

"Detrás de la Cordillera, cuando descubría un televisor prendido en las afueras de su precario barrio en Conchalí, rodeado de miseria y esperanza, soñaba con cosas como estas. Aún cuando entusiasmaba con su potencia en pantalones cortos en Universidad Católica", refiere.

Luego describe: "De familia numerosa, de estudios truncos, el universo conservador chileno lo señalaba con recelo. Se dudaba de su disciplina, de su profesionalismo. Detrás de goles y esmero en la zona media, lo suyo pasaba por las páginas policiales: riñas en discotecas, peleas con compañeros y adversarios, lesiones complejas y detenciones en estado de ebriedad. A los 17 años, su novia, su polola de tiempo atrás, le abre bien grande sus ojos marrones: va a ser padre de mellizos, de Gary y de Alejandro, las criaturas que, con el tiempo, dicen, lo transformaron en una persona algo más tranquila. 'Cuando termina la práctica, vuelvo a casa. No malgasto la plata, es casi todo para los niños', solía contar".

La Nación cuenta que Gary Alexis Medel Soto ?tal su nombre completo: Pitbull es como le dice en el país trasandino- estuvo a punto de colgar los botines

"Lo buscaba San Lorenzo, lo quería Independiente, cuando quedó involucrado en una confusa situación, y una chica que participaba de una reunión en su departamento murió al caer desde el noveno piso. Se llamaba Catalina Reyes, tenía 18 años. Los representantes lo tentaban con el fútbol doméstico cuando sufrió un grave accidente de autos, en una carretera que une Santiago con Viña del Mar. Días atrás, otro golpe lo sacudió: la muerte de una prima de apenas seis meses", recuerda.

Guardar

Nuevo