Nuevos terremotos sacudieron regiones de Salta y de Mendoza

El primero de los sismos fue a las 4:10 a 20 kilómetros de la capital salteña y la magnitud fue de 3,3 grados. El segundo fue a las 6:53 en idéntico lugar, de 4,4 grados. Mendoza también tembló y la magnitud casi alcanza los 5 grados

Compartir
Compartir articulo
Télam 162

se produjeron esta mañana en las provincias de Mendoza y Salta, luego de haberse registrado una fuerte réplica en Chile, tras el terremoto que azotó el sábado al país trasandino.

Los temblores sacudieron esta mañana la región cuyana y el norte argentino y el pánico se apoderó de los habitantes, aunque no hubo daños ni víctimas que lamentar.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que

de los sismos fue

de la madrugada a 20 kilómetros al

, en las cercanías de la Sierra de Los Cerrillos, y la magnitud fue de

, mientras que

se detectó a las

, pero en este caso fue de

Según explicaron especialistas del Inpres a Noticias Argentinas, los sismos ocurridos en Salta "

y las réplicas que hubo en Chile" y agregó que "estos sismos están dentro de los parámetros normales".

"

, porque está entre la unión de las placas Sudamericana y la de Nazca. En este caso los cuatro sismos se produjeron en la madrugada, pero no hubo daños ni víctimas", informaron desde el Inpres.

En cambio,

, aunque tampoco fueron de magnitud.

A las

se produjo el primero de los temblores a 100 kilómetros al sur-sureste de la capital provincial y a 220 kilómetros al oeste-suroeste de la capital de San Luis. La magnitud del sismo

en la escala de Richter.

En tanto,

, a 70 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Mendoza, y la magnitud fue

.

Estos sismos se suman al caótico panorama que se vivió el sábado con el temblor que hubo en Salta y que se cobró dos víctimas y numerosos destrozos, y otros movimientos telúricos menores que se sintieron en Mendoza, San Juan y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, un niño de 8 años y un hombre de 58 fallecieron aplastados por paredes de viviendas derrumbadas, como consecuencia de un sismo de 6.1 en la escala de Richter.