El 23 de enero realizarán una marcha contra Chávez

La Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a 11 partidos opositores, criticó la devaluación vigente desde ayer en Venezuela y dijo que esa medida es una de las consecuencias de la actitud "irresponsable e incapaz" del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
AP 162

La marcha opositora convocada el 23 de enero, fecha en la que se conmemorará el 52º aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1914-2001), partirá de varios puntos de Caracas y finalizará en la barriada popular de Petare (este), precisó el alcalde Mayor de la ciudad, Antonio Ledezma.

, dijo.

La actividad también servirá para que la oposición "dé a conocer las fórmulas para (enfrentar) los graves problemas de apagones, crisis de agua y hospitalaria", precisó el alcalde en una rueda de prensa que ofreció junto a otros dirigentes opositores.

"Es hora de presentar propuesta creíbles" y viables a los venezolanos, que tienen "cifradas en la unidad" opositora sus "esperanzas" de tener "una verdadera democracia, que garantice la paz" interna, afirmó.

La oposición venezolana se retiró a última hora de las elecciones parlamentarias de 2005, por lo que la Asamblea Nacional (AN) quedó en manos del oficialismo, aunque en los últimos años han pasado a la oposición una decena de diputados.

Los comicios para renovar al Parlamento unicameral venezolano están programados para el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el secretario general del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos, criticó con dureza al Gobierno de Chávez, al que acusó de "irresponsable y ladrón" por sumir al país en una crisis social y económica.

Aseveró que la devaluación monetaria vigente desde ayer en Venezuela es una de "las consecuencias de 11 años de despilfarro, corrupción y mesianismo" del mandatario venezolano,

Este lunes entró en vigor un nuevo sistema de cambio dual controlado con tasas de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, lo que significó una devaluación de 20,9 y 100 por ciento respecto al cambio único anterior de 2,15 bolívares por divisa.