El fenómeno se produjo por la ola de frío antártico que desde ayer avanzó hacia el centro y el norte del país.
Eso produjo que nevara en puntos inusuales como el sur de la provincia de Buenos Aires. En Bahía Blanca hacía 44 años que no se producía el fenómeno y nevó intensamente.
Esta mañana, la caída de nieve se trasladó a la capital jujeña. Los primeros en despertarse se maravillaron con un fenómeno inusual en San Salvador. Tomaron sus cámaras de fotos y video para registrar ese momento histórico. No descartan que la caída de aguanieve se extienda a otras localidades del Altiplano.
Según los cálculos de especialistas, hacía ocho años que no se producía la caída de nieve en la capital. "Es increíble ver la capa de nieve sobre el techo de las casas y los autos", comentaba un lector de Infobae.com.
Aunque a primera hora no había mucho movimiento de personas, se estima que a medida que avance la mañana los jujeños podrán salir y disfrutar del paisaje y la nieve.
No obstante, se producían algunos accidentes de tránsito como consecuencia de que los conductores no están habituados a manejar sobre el hielo.
En algunas franjas del territorio salteño también se producían algunas precipitaciones en forma de nieve. La temperatura era de 1 grado bajo cero.