La causa recayó en el Tribunal Oral Federal número cinco de San Martín, pero éste lo remitió a un tribunal oral de La Matanza, por lo que quedó trabada, una cuestión de competencia que podría demorar el inicio del juicio.
La causa tiene como imputados a Miguel Ángel Antonini Rosetti, Matías Ezequiel Hereñu, Atilio Aníbal Pérez, Gustavo Manuel Sayago, Gabriela Azucena Ruiz, Julio Santiago Rosales González y Cristian José Maldonado, este último apodado "El Rengo Tarita", acusado de haber realizado llamados extorsivos a la familia de la víctima.
Los secuestradores pidieron tres millones de dólares por el rescate, pero un llamado anónimo permitió a los investigadores hallar sano y salvo a Perreta sin que se pagara el monto.
En el operativo participaron personalmente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
La banda que supuestamente secuestró a Perreta, según los investigadores, está integrada por varios autores de otros secuestros similares, entre ellos el del padre del ex jugador de Boca Juniors Cristian Traverso.