Otro viernes complicado para el tránsito en los accesos a Capital

La autopista Illia sufrió cortes intermitentes. Además, la avenida General Paz estuvo imposible, hubo grandes demoras en la circulación en la Panamericana  y un accidente generó problemas en el camino del Buen Ayre

162
Télam 162
NA 162

El tránsito se agilizó anoche en las salidas de Buenos Aires, tras una prolongada congestión en las autopistas, en especial en el corredor norte, que derivó en el cierre intermitente de la autopista Illia hacia la Costanera Norte.

Las demoras disminuyeron tanto en la autopista Illia como en la avenida Costanera para empalmar con Cantilo, después de un gran embotellamiento para empalmar con la General Paz.

También se normalizó el tránsito en el Acceso Oeste, tanto a la altura de Moreno en donde hubo demoras por sendos choques en ambas manos, como en el empalme con el Camino del Buen Ayre, en donde esta tarde volcó un camión.

En las principales avenidas porteñas, el tránsito fue intenso, con marcha fluida en Libertador y Figueroa Alcorta hacia el norte, como en Córdoba, Callao y Rivadavia.

Una imposible vuelta a casa
En el Acceso Oeste, se produjeron filas de cinco kilómetros de autos demorados a la altura de Moreno, en el kilómetro 39, debido a sendos accidentes en ambas manos: hacia Luján, chocaron dos camiones, mientras que hacia la Capital Federal volcó un auto tras chocar contra el vallado de protección.

En el acceso al Camino del Buen Ayre, también en el Acceso Oeste, hubo demoras debido al vuelco de un camión con carga.

El corredor norte quedó colapsado debido al gran caudal de autos, con demoras que provocaron el cierre de la autopista Illia. También se complicó la circulación en las avenidas Costanera y Cantilo hasta el empalme con General Paz.

Las principales avenidas porteñas estuvieron muy cargadas, con demoras en Alem, Libertador y Figueroa Alcorta hacia la zona norte; en la avenida 9 de Julio hacia Constitución; Córdoba en toda su traza; y la zona de Plaza Italia y Puente Pacífico, con demoras también en la avenida Juan B. Justo.

La General Paz estaba muy cargada, con demoras desde Cantilo hasta Liniers, en la mano hacia el Puente La Noria, tras un choque entre un auto y una moto a la altura de Eva Perón, en el barrio porteño de Mataderos.

En dirección hacia Lugones, había demoras entre Liniers y el Acceso Norte. En tanto, la autopista 25 de Mayo estaba muy cargada desde 9 de Julio hasta los peajes, en la mano hacia el oeste. Más temprano, chocaron dos autos a la altura de Boedo, lo cual generó demoras que persistían en la mano hacia la general Paz.

La autopista 9 de Julio Sur estaba congestionada, con marcha lenta desde Constitución, y demoras a la altura del Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda.

La autopista Buenos Aires-La Plata tenía tránsito cargado hacia el sur, con demoras en la subida de Huergo y a la altura de Sarandí.

En los otros cruces hacia el sur del Gran Buenos Aires, estaban cargados los puentes Alsina y La Noria, con demoras hacia Lomas de Zamora.

En cuanto a los transportes públicos, el ferrocarril Belgrano Sur prestaba un servicio corto entre la estación Buenos Aires y Tapiales, debido a una protesta de un grupo de personas sobre las vías en la zona de Aldo Bonzi.


Read more!