Otra prueba en el Senado de los EEUU para el plan de estímulo de Obama

 

Compartir
Compartir articulo
AP 162

El Senado de los Estados Unidos retomará durante la jornada el debate sobre el millonario plan de estímulo, debido a la fuerte resistencia de los republicanos.
El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, interrumpió esta noche las negociaciones, informó el canal de noticias CNN. Los demócratas no disponen de los votos necesarios para aprobar el programa.

Las discusiones son "muy, muy duras", señaló una periodista de CNN. Los republicanos piden la reducción del plan de 900 millones de dólares (703 millones de euros). También quieren aumentar la parte del plan correspondiente a la exención de impuestos.

El presidente Barack Obama hizo ayer un llamado a los republicanos para llegar a un compromiso. "No servirá que volvamos a la misma política que en ocho años duplicó el endeudamiento público y dejó en problemas a la economía", afirmó tras reunirse con el Partido Demócrata en Williamsburg, estado de Virginia.

Agregó que insistir sólo en exenciones impositivas es una "fórmula fracasada" y advirtió que los norteamericanos están atentos. "No nos enviaron acá para que realicemos las mismas maniobras de aplazamiento y distracción", advirtió.
El paquete de estímulo para la economía norteamericana supera ya los 900.000 millones de dólares, más que ninguna otra ley similar en la historia, pero sigue sin encontrar consenso en el Congreso para su aprobación.