De mantenerse la postura de Carlos Ischia de no convocar a Mauricio Caranta para que ataje en el torneo local o en la Sudamericana, los dirigentes deberán salir a buscar una alternativa para el cargo.
En este sentido, se mencionó en las últimas horas a Roberto Abbondanzieri, quien no tiene un panorama del todo claro en el Getafe, donde la renovación de su contrato fue pospuesta.
La situación del arquero de 34 años con el club español Getafe será tratada recién en enero, según decidió la directiva de esa entidad.
La discusión del nuevo acuerdo del "Pato", cuyo vínculo finaliza en junio, se iba a iniciar en estos días, pero la directiva del club "azulón" decidió aplazarla hasta dentro de unos meses.
Según versiones publicadas en la prensa, la entidad pretendería que Abbondanzieri, ex arquero de Rosario Central y Boca, siga en el Getafe hasta el 2010. Pero, según acordaron Ángel Torres, presidente del club, y Ricardo Schliepper, representante del arquero, el tema no se decidirá hasta enero.
El diario Marca señaló que esta no es la primera vez que se retrasa la firma de la renovación de Abbondanzieri con el Getafe, pese a que parecía sólo una cuestión de días cuando Torres hizo público el acuerdo verbal con su arquero, después de la eliminación del equipo en la Copa UEFA por parte del Bayer Munich.
Sin embargo, seis meses después de aquellas palabras del presidente, el "Pato" sigue teniendo contrato con el Getafe sólo hasta el 30 de junio del 2009.
Abbondanzieri fue muy criticado por la prensa deportiva española en su actuación de la séptima fecha de la Liga, en el partido que el Getafe perdió 2 a 0 ante el Málaga.
"El Getafe pagó un error del arquero (Abbondanzieri) en el gol de Duda, y los malagueños obtuvieron un importante triunfo", dijo Marca en esa oportunidad.