Aseguran que el bótox no atenta contra la salud

La Agencia Europea de Medicamentos, junto con la empresa fabricante, confirmó que los informes divulgados sobre la letalidad del producto son falsos

162

La firma Allegran, productora del bótox, se contactó con la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para corroborar la veracidad de unos presuntos informes internos de la entidad que llegaron a la prensa y que asegurarían que el producto puede ser letal.

En él se aseveraba que desde 1994 se produjeron en Alemania 210 casos de complicaciones vinculadas con el uso de estas inyecciones de toxinas de botulismo, cinco de las cuales terminaron en muertes.

No obstante, tanto la EMEA como las autoridades sanitarias de salud de Alemania (BfAM) confirmaron que esos reportes no existen, según divulgó hoy la empresa.

Ahora, Allegran está a la espera de un comunicado a nivel mundial de estas entidades que niegue los reportes difundidos, situación que se produciría en los próximos días.

En la Argentina está aprobado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica) para ser usado en cosmética y en casos de hiperhidrosis axilar (transpiración excesiva en las axilas) desde 2001.

Su aplicación fue aprobada en 2002 para uso médico-terapéutico en casos de estrabismo y blefaroespasmo, y en 1998 para casos de espasticidad y distonía cervical.

El producto está aceptado por las autoridades de salud de más de 75 países para 20 diferentes indicaciones y presenta más de 3.000 artículos científicos publicados en periódicos y revistas especializadas que demuestran su eficacia y seguridad en los seres humanos. Es la marca de Toxina Botulínica Tipo A más estudiada y utilizada en todo el mundo.

Read more!