Un deseo de Leonas que se construyó con victorias

El conjunto argentino de hóckey femenino no para de hacer historia. Está en la elite en este deporte y ahora, en Beijing, ratificó su poderío con la medalla de bronce. ¿Cómo se gestó el grupo?

AP 162

, la tercera que suman en forma consecutiva y

, comenzó a nacer este mito en el que se convirtió el seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino.

Si bien la primera medalla del hóckey femenino se consiguió en 2000, esto era algo que se veía venir por la camada de jugadoras, encabezadas por

Read more!

, quienes mostraban "sus garras" en los seleccionados juveniles.

Pero el zarpazo lo dieron en Sydney, después de un mal comienzo, que llevó a las chicas a fortalecerse en forma interna, naciendo en ese momento un mito y una marca registrada, como lo es el de "Las Leonas".

, a partir de ahí no pararon de ganar, hasta llegar a una final olímpica.

Frente a ellas tuvieron al equipo local, a Holanda, en ese momento el mejor del mundo, como sucede ahora, y las argentinas lucharon pero terminaron perdiendo 3 a 1 (Oneto marcó el único gol argentino). Pero esa medalla de plata valió más que un oro.

Ese plantel lo integraron

.

Dos años después, Perth en 2002, las chicas que en ese momento eran conducidas por

obtenían el campeonato mundial y otra vez Las Leonas estaban haciendo historia.

Con el correr de los años, las chicas fueron creciendo al punto que muchas fueron a jugar al exterior y con mucho esfuerzo decidieron que la leyenda debía continuar.

En 2004 fueron a los Juegos Olímpicos de Atenas con la idea de sumar una medalla de oro, pero no pudieron y debieron conformarse con el bronce, luego de vencer en un complicado partido a China.

El plantel en Atenas lo integraron

Como les pasó en Atenas, en Beijing Las Leonas tuvieron que superar el mal trago de no poder luchar por el oro, pero juntaron fuerzas y se quedaron con la medalla de bronce, superando hoy a las alemanas y continuando la historia.

El plantel que obtuvo esta tercera medalla lo integran

Read more!