Cristina Kirchner participó de marcha por Betancourt

"Pido en nombre del pueblo argentino que la liberen", solicitó la Presidente. Marchó junto a Carla Bruni, primera dama francesa, y las titulares de Abuelas y de Madres. Hubo 20 mil personas

162
162
162
Telam 162
162
Télam 162
162
162

La presidenta Cristina Fernández reclamó este domingo en la Plaza Opera de París la liberación de la colombiana Ingrid Batancourt, durante el acto previo al comienzo de la denominada marcha blanca.

"En nombre del pueblo argentino vine junto a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a pedir la liberación de Ingrid", aseveró la mandataria argentina en un breve discurso que ofreció minutos antes de que comience la marcha por la libertad de la ex candidata presidencial secuestrada hace más de seis años por las FARC.

La jefa de Estado argentina pronunció estas palabras acompañada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez.

En el acto se encontraban, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Koucher, y la primera dama de ese país, Carla Bruni; además de Astrid, la hermana de Ingrid Betancourt, junto a su esposo, el diplomático franco colombiano Daniel Parfait.

Antes de que comience esta marcha, Fernández recibió a Astrid Batancourt, Parfait y Kouchner en el hotel Maurice, ubicado en pleno centro parisino.
La presidenta de Argentina, Cristina

Fernández de Kirchner, pidió hoy en París al "Gobierno de Colombia, a todas las instituciones y a las FARC" que "liberen" a Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla, y llamó a que se eliminen "todos los obstáculos" que impiden su liberación.

"Quien más esfuerzo debe hacer para la liberación de estos obstáculos son precisamente quienes tienen la responsabilidad de conducir las instituciones de la democracia y facilitar el canje humanitario", afirmó en una aparente alusión al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Los derechos humanos deben prevalecer sobre toda otra cuestión", sentenció la Presidenta argentina, quien llegó hoy a París y tratará sobre el tema de los rehenes de las FARC con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mañana en el Elíseo.

Fernández de Kirchner intervino al comienzo de la "marcha blanca" celebrada en París a favor de la cautiva colombo-francesa, a la que asistió junto con responsables de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.

Read more!