Los 1.400 beneficiados corresponden a Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Río Gallegos y Mendoza.
?Luego del éxito obtenido en la primera instancia de EnterTech, nos vimos en la obligación de repetirlo y de brindar estas importantes herramientas a nuevos jóvenes. Estas becas son el primer paso en el camino hacia un buen futuro laboral y profesional?, señaló Silvana Marrone, directora de Educación de Oracle Región Sur y Brasil, en referencia a esta nueva edición del programa, cuya anterior edición otorgó 2.500 becas, 100 de ellas a personas con capacidades diferenciales de las instituciones educativas especiales ALPI y DISCAR.
Los beneficiarios tomarán los cursos en instituciones educativas de Mendoza, Tucumán, San Luis, Capital Federal, La Plata, Villa Lugano, La Matanza, Morón, Lanús y Malvinas Argentinas, y se dictarán hasta octubre de 2008.
"En Sun Microsystems estamos convencidos que la participación es la base de una sociedad donde cada vez más personas compartan y generen innovaciones. Las tecnologías de la información son un habilitador de estas acciones de integración para la creación soluciones. Por eso nos sentimos cada vez más comprometidos en respaldar y multiplicar iniciativas como esta en la que nos acompañamos de nuestros aliados de Oracle para impulsar a un nivel superior las capacidades de nuestros profesionales", comentó Alejandro Raffaele, country manager de Sun Microsystems Argentina.
Para ser beneficiario de estas becas -que contemplan los niveles inicial (Programación en Oracle 10g y Programación Java) y avanzado (Administradores de Bases de Datos que deseen rendir la certificación internacional y Programadores interesados en certificarse como programadores Java 2)- los postulantes deberán inscribirse en www.entertech.com.ar.