Consuelo González llegó a Bogotá con pruebas de vida

La ex diputada colombiana, liberada el jueves pasado por las FARC tras más de seis años de cautiverio, arribó a Colombia. Ratificó su compromiso de luchar para lograr la liberación de los rehenes

Guardar
 AP 162
AP 162

Este lunes por la noche, Consuelo González de Perdomo, de 57 años, llegó a Bogotá desde Venezuela, donde permaneció desde el día de su rescate.

La ex legisladora, quien estuvo secuestrada por la Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) durante 6 años, viajó acompañada por sus dos hijas y su nieta, a quien conoció el jueves pasado.

González de Perdomo se reuniría en las próximas horas con familiares de ocho secuestrados para entregarles las pruebas de vida que la guerrilla le dio antes de recuperar la libertad.
 
"Traigo pruebas de supervivencia de los compañeros de campamento y son ocho pruebas de ocho personas que siguen esperando una posibilidad de libertad, un gesto o un acuerdo (humanitario) entre el Gobierno y las FARC", dijo a su llegada.

A su vez, la ex legisladora aseguró que seguirá trabajando por la liberación de los secuestrados en poder de las FARC, para lo que espera contar con el apoyo de los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez; de la senadora colombiana Piedad Córdoba, y de los pueblos de ambas naciones, dijo.
 
"Voy a comprometerme a tiempo completo para trabajar por el intercambio humanitario; ya me puse la camiseta y vamos a seguir trabajando para que los secuestrados regresen a sus casas", aseguró.
 
El llamado "intercambio humanitario" prevé la liberación de unos 45 rehenes de las FARC considerados "políticos" y la de medio millar de guerrilleros de esa organización presos, pero no incluye a los alrededor de 700 víctimas de secuestros extorsivos.
 
"Me voy pensando que éste es el inicio de un resultado positivo para que mis compañeros regresen a la libertad", declaró González de Perdomo.