Los beneficios de vencer la timidez y cantarles a todos

Un estudio español reveló que el karaoke es una herramienta efectiva para mejorar la seguridad y el estado de ánimo. Los resultados de un análisis realizado con enfermos mentales

162

Cantar aumenta la autoestima, mejora sus relaciones sociales y ayuda a disminuir los momentos de ansiedad, según un sondeo elaborado por la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital Carlos Haya de Málaga, en el sur de España.

Las conclusiones de este análisis revelan que coger el micrófono, cantar o incluso sólo escuchar la letra, motiva en el paciente un desarrollo de sus capacidades cognitivas que incrementa la atención, la concentración y la memoria, informó el complejo hospitalario en un comunicado.

Al disminuir la ansiedad, el efecto provoca la reducción del consumo de tabaco y favorece el descanso nocturno de los pacientes.

Esta práctica se desarrolla en el centro hospitalario una vez por semana y contó con la participación del 60 por ciento de los pacientes ingresados, de un total de 42, de los que un 81 por ciento reveló que le gusta "mucho" esta iniciativa.

Según explicaron los profesionales de Salud Mental, los pacientes "cambian hasta su fisonomía y se arreglan cuando se acerca la hora del taller", además "se relacionan más y mejora su trato".

Con esta actividad, los enfermos evitan los pensamientos negativos durante la ejecución de las canciones, ya que los mantienen distraídos y relajados, señalaron.

La investigación llevada a cabo por los profesionales fue galardonada por la Sociedad Española de Enfermería Sociosanitaria con el primer premio a la mejor comunicación en el III Congreso Nacional.

Read more!