El Ministerio de Obras mendocino abrirá hoy los sobres con antecedentes empresariales y ofertas económicas de interesados en realizar la instalación en el Gran Mendoza de un servicio de Ferro-Tranvía Urbano (FTU).
El ingeniero Carlos Santilli, subsecretario de Infraestructura del ministerio, reseñó a Télam que "el sistema completo y en funcionamiento ocupará diez formaciones para 350 pasajeros cada una, vinculando desde la ciudad de Las Heras al norte, hasta Maipú al sudeste y Luján de Cuyo al sur".
Santilli precisó que "por tratarse del primer sistema de este tipo a instalar en la provincia y en el país, la licitación se ha dividido en varias etapas para atender la complejidad técnica y administrativa de la convocatoria".
Hoy se abren las propuestas para la primera etapa, con un presupuesto de más de 28 millones de pesos, para que la empresa que sea adjudicada se encargue de las obras de reparación de infraestructura de unos 12 km. entre esta capital y Gutiérrez, en Maipú, circuito que antes utilizó el ex-ferrocarril San Martín.