DreamWorks Animation estrenó Flushed away (Lo que el agua se llevó), la cinta animada que narra la historia de una rata que vive en cautiverio con una familia adinerada y que se cae al inodoro descubriendo, en las alcantarillas, no solo un mundo nuevo sino también que la vida tiene mucho más para ofrecer. Hasta aquí todo muy normal excepto que su archirival, Pixar Animation Studios, lanzará una película de roedores animados titulada Ratatouille, que tratará sobre una rata con gustos exquisitos que encuentra su destino en una cloaca.
Si bien podría parecer una extraña e inoportuna coincidencia del destino, en la última década la competencia entre DreamWorks y Pixar ha demostrado que este hecho poco tiene que ver con un capricho del azar y está más emparejado con una dura batalla por ver cual de las dos compañías tiene las mejores ideas.
Si desandamos el camino de los lanzamientos cinematográficos de los últimos tiempos en materia de animación, podremos encontrar un sin número de ejemplos en los cuales los creativos de ambas empresas coincidieron de forma increíble.
A finales de la década del noventa, DreamWorks y Pixar llevaron a la pantalla grande filmes animados sobre insectos: Ants (Hormiguitaz) y A Bug´s life (Bichos) respectivamente, las cuales aparecieron casi al mismo tiempo y casualmente los dos productos tenían como protagonista a una simpática hormiguita.
Como si esto fuera poco, tiempo más tarde las productoras una vez más volvían a converger en el mismo punto: El océano. Mientras Pixar apostaba al entretenimiento de la mano de Finding Nemo (Buscando a Nemo), DreamWorks hacía los mismo con Shark Tale (El espanta tiburones).
Una buena historia es la de varios animales del zoológico de Nueva York que, por circunstancias fuera de su control, terminan en África. Esta trama podrá parecerle que es una breve sinopsis de Madagascar de DreamWorks o bien el argumento de The Wild (Vida salvaje) de Pixar, cualquiera de las dos afirmaciones que usted haya elegido habrá acertado ya que ambas películas tratan sobre lo mismo.
Pixar fue el creador de un estilo diferente de animación computarizada que tiempo después se asoció con Disney Walt Co., la empresa pionera en esta materia. Casi al mismo tiempo, un ex director del estudio Disney, fundó DreamWorks junto a Steven Spielberg desatando una guerra fría dentro de uno de los géneros más fructíferos de la industria del espectáculo.
Mientras Disney/Pixar arrasó en las boleterías con A Bug´s life y Finding Nemo, superando por gran margen a Ants y Shark Tale, DreamWorks con Madagascar logró alzarse con una victoria taquillera sumamente importante por encima de The Wild.
Ahora Disney/Pixar y DreamWorks llevaron su pelea a las alcantarillas de las calles. La rivalidad está planteada, los ataques no se detienen, la información se compra, las ideas se roban y los ejecutivos intentan destruirse mutuamente, todo dentro del marco del inocente mundo de los niños.
Más Noticias
Jugada ganadora y resultado de los último sorteos del Chispazo de este 21 de febrero
El sorteo de Chispazo se lleva a cabo dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Cuántos dólares necesita el Gobierno de Javier Milei para atravesar 2026 sin sobresaltos
Un informe privado advierte sobre la magnitud de los desafíos financieros que enfrenta la administración actual ante las obligaciones externas y el contexto cambiario

¿Dudas sobre salud sexual y reproductiva? INSP ofrece asesoría gratuita y confidencial por chat
La atención que ofrece la dependencia es anónima y segura, pues es atendida por profesionales de la salud especializados en sexualidad

Clima de Negocios: El juicio por YPF se empieza a definir y el Gobierno cree que puede ganar y evitar pagar USD 18.000 millones
La Cámara de Nueva York debe resolver la apelación presentada por Argentina tras el fallo que la condenó a un resarcimiento mega millonario. ¿Cuándo? Podría ser en cualquier momento

La eliminación de las restricciones cambiarias impulsa la exportación de servicios y el trabajo remoto
La apertura del mercado de divisas y la nueva normativa permiten a profesionales y empresas argentinas cobrar íntegramente en dólares, consolidando al país como un hub estratégico de talento para el sector global de servicios
