La víctima, una mujer de 41 años que trabaja en el área de Oncología del Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, denunció que un hombre le arrojó ácido muriático en el rostro.
El hecho ocurrió cuando la damnificada se dirigía hacia la playa de estacionamiento del centro de salud donde trabaja, ubicado en la calle Ferroviarios y bajada Pucará, de la capital cordobesa.
En ese momento, irrumpió un desconocido, quien, sin mediar palabras, arrojó el ácido hacia el rostro de la mujer, para luego darse a la fuga, de acuerdo con la denuncia que posteriormente radicó la propia damnificada.
La víctima fue asistida en el centro de salud, donde se constataron importantes daños en el 30 por ciento del rostro, como consecuencia del efecto de ácido.
Personal de la Policía cordobesa investigaba esta mañana las causas que motivaron este hecho y no se descartaba que tuviera ribetes pasionales.
Pese a ello, por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, de acuerdo con lo señalado por las fuentes policiales consultadas.
Caso Paranyes
La vida de Lorena cambió para siempre el 11 de febrero de 2003, cuando un hombre golpeó la puerta de su casa, manifestando que era remisero y que traía un regalo.
"Me llamó la atención porque tenía un short y remera. Me dijo que el regalo era de Villegas. Y enseguida sentí el ardor y empecé a los gritos. Tenía los párpados pegados. Sentía fuego en la cara y los brazos", relató Lorena.
Ese ardor no era otra cosa que ácido muriático, producto que desfiguró su cara y obligó a esta joven bailarina a someterse a veintiocho operaciones. Y Villegas, no era otro que su ex pareja, Daniel.
?Trabajábamos juntos en espectáculos. Éramos una pareja que bailaba salsa en eventos sociales y empresariales?, contó la blonda.
Fuente: NA