Los amigos de Porcel despidieron sus restos en la Chacarita

Los restos del capocómico fueron inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores. El pastor Guillermo Prein, que bautizó a Porcel, fue quien realizó la ceremonia de despedida

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Los restos mortales del actor cómico Jorge Porcel fueron inhumados ayer por la mañana, en el panteón de Actores del cementerio porteño de La Chacarita.

Antes de ingresar el cuerpo al panteón sus amigos y compañeros realizaron un aplauso cerrado, como homenaje al ?hombre que hizo reír a todos los argentinos, a un grande de verdad y por sobre todo un gran amigo. Ahora está al lado de Olmedo, los dos juntos como siempre lo estuvieron y como siempre nos gustó verlos?, afirmaron varios de los presentes

Porcel, de 69 años, falleció el martes de la semana pasada en el hospital Mercy, de Miami, su ciudad de residencia desde hace más de diez años, tras complicarse una intervención de vesícula, informó la agencia DyN.

El féretro con el cuerpo del capocómico llegó a las 2 de la mañana a Ezeiza, y poco antes de las 11 el cortejo fúnebre ingresó al cementerio de La Chacarita.

Un grupo de familiares, actores que compartieron el trabajo en la escena nacional, y admiradores recibieron el cortejo con un aplauso para luego ingresar el féretro al panteón de la Asociación Argentina de Actores un oficio religioso.

La ceremonia, que realizó el pastor evangélico Guillermo Prein, fue exclusiva para los allegados, entre ellos algunos actores, y el lugar estuvo con sus puertas cerradas unos 20 minutos, tras lo cual se procedió a la inhumación.

En declaraciones a Infobae.com el vocero de la familia de Jorge Porcel, Alberto Ávila, relató cómo fue la despedida a uno de los más grandes personajes del cine y la televisión. ?Fue conmovedor, el pastor Guillermo Prein que lo bautizó hizo el oficio religioso de despedida y estuvieron todos sus amigos y gente que lo quiso?, afirmó.

Además agregó que se hizo presente el Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina, (ACIERA) el Dr. Rubén Proietti. ?Todos acompañaron en silencio sus restos, luego hubo una ceremonia de unos 40 minutos y el responso?, confió.

Rolo Puente, su partenaire del programa "La peluquería de Don Mateo", lo definió como "un número uno" y prefirió despedirse con un "salió de gira".

Juan Carlos Iglesias también contó su recuerdo del artista. "Fue quien me dio de morfar", dijo, agradecido, el actor que compartió también trabajos con Olmedo.