Empresa brasileña de calzado deportivo se radica en Chivilcoy

Se trata de la firma Perchet Argentina S.A., subsidiaria del brasileño Grupo Paquetá, licenciataria de la marca italiana Diadora para Brasil, Uruguay y la Argentina

Compartir
Compartir articulo

Una empresa brasileña de calzado deportivo se radicará desde hoy en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde estima generar alrededor de 2000 puestos de trabajo en el mediano plazo, se informó oficialmente.

Se trata de la empresa Perchet Argentina S.A., subsidiaria del brasileño Grupo Paquetá, licenciataria de la marca italiana Diadora para Brasil, Uruguay y Argentina y que a partir de hoy comenzará a capacitar a los primeros 400 operarios.

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, anunció que hoy el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich y los ministros de Gobierno, Florencio Randazzo y de Trabajo Roberto Mouillerón firmarán el convenio con el representante de la firma, que oficializará la radicación de esta industria en territorio provincial.

Para el ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo, el futuro de la Argentina "es la creación de empleo, diferente al de la década del ྖ donde las empresas se iban del país, porque se trata de un crecimiento vinculado fundamentalmente a la generación de nuevas fuentes de trabajo".

"Desde el Estado tenemos que tratar de brindar todo el apoyo necesario para que distintos tipos de emprendimientos, tanto empresariales como familiares, puedan prosperar y finalmente el trabajo sea aquel elemento articulador que dignifique al hombre y a la mujer de nuestro país", sostuvo.

Para la ministra de la Producción, la radicación de la empresa brasileña "no sólo permitirá absorber una importante cantidad de mano de obra local sino también recuperar la tradición calzadista que posee nuestra Provincia".

El Grupo Paquetá se fundó el 20 de junio de 1945 en la ciudad de Sapiranga, en Río Grande do Sul, y se dedicaba a la fabricación de calzado femenino y deportivo de alta calidad. Ayer, el grupo se destaca como exportador y sus industrias están instaladas en Río Grande do Sul, Ceará y Bagía.

En Brasil emplea a cerca de 10 mil personas y tiene una capacidad instalada para producir en ese país 50 mil pares de calzados por día.

En Chivilcoy, la empresa se radicará en el Parque Industrial, donde el municipio invertirá alrededor de dos millones de dólares en la construcción de una nave de 5 mil metros cuadrados que le alquilará a la empresa.

Según se informó, a medida que la empresa absorba mano de obra local, el municipio irá rebajando el alquiler, pactado en una primera etapa en 20 mil pesos mensuales.