El Villarreal anunció la contratación del delantero argentino-mexicano Guillermo Franco, procedente del Monterrey, por lo que resta de la presente temporada y otras tres temporadas más.
Después de un mes de especulaciones sobre el posible pase del Franco al Villarreal, hoy se comunicó su fichaje, cuya negociación se inicio al poco de que Luciano Figueroa anunciase su intención de dejar el club villarrealense el pasado 22 de diciembre.
Ayer, Figueroa comunicó que viaja a la Argentina para concretar su pase a River y el Villarreal oficializó la contratación de su reemplazante, que hasta ahora jugaba en el Monterrey de México.
El jugador, de 28 años y que hace ya más de una semana que se encuentra en España, formalizó el pasado fin de semana pasado su fichaje y será presentado mañana.
El Villarreal no quiso confirmar antes esta operación ya que el técnico chileno Manuel Pellegrini había exigido que antes de la llegada de cualquier jugador en sustitución de otro debía producirse la salida del sustituido.
La entidad castellonense abonó 1,8 millones de dólares por hacerse con los servicios del futbolista, que en Monterrey fue máximo goleador.
Además, se da la circunstancia de que antes de su llegada a México el nuevo futbolista del Villarreal ya estuvo a la órdenes del que ahora será su técnico, Manuel Pellegrini, ya que ambos coincidieron en su paso por San Lorenzo en 2001 y 2002.
Fuente: EFE