(EFE).- El líder del opositor Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, de 50 años, resultó ayer ileso al estrellarse su helicóptero, instantes después del despegue de una plaza de toros en la periferia de Madrid.
En el aparato siniestrado también iba la presidenta del gobierno autónomo regional de Madrid, Esperanza Aguirre, de 53 años, una de las más destacadas dirigentes del PP, que resultó igualmente ilesa.
"Nos podíamos haber matado, pero estamos bien. Ha sido un milagro", declaró Aguirre por teléfono a una emisora de televisión poco después de accidente.
Aguirre explicó que Rajoy "está perfectamente entero". Apenas, agregó, sufrió una posible "fisura o rotura" en un dedo de la mano, que será determinado por los exámenes médicos.
Mariano Rajoy es actualmente el presidente del conservador Partido Popular desde enero de 2004 y se convirtió en el líder del principal partido de oposición en España tras perder las elecciones en marzo de ese mismo.
En el aparato iban, además, otros dos dirigentes políticos -uno de ellos el alcalde de la ciudad de Móstoles, Esteban Parro-, un camarógrafo de televisión y un piloto, que resultaron también ilesos.
El helicóptero, que sufrió serio daños, es un "Bell 206 Twin Ranger" de fabricación estadounidense, de siete plazas, perteneciente al gobierno regional de Madrid, en funcionamiento desde el 26 de enero en trabajo policiales de prevención de delincuencia.
El aparato cayó sobre uno de sus laterales. La cabina de pasajeros sufrió daños menores, mientras que la parte de atrás resultó más afectada.
El presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encontraba en visita oficial a Roma en el momento del accidente, fue informado de inmediato, según fuentes oficiales.