Los Simpsons otra vez hacen huelga

La serie sigue siendo noticia. Los actores que prestan su voz seguirán de paro hasta que se resuelva el problema con la empresa que los dobla

Guardar
  162
162

El conflicto que mantiene en suspenso las grabaciones en español de Los Simpson no se ha resuelto. Las negociaciones fracasaron y los actores de doblaje comenzaron una nueva huelga. A las 3 de la tarde colocaron las banderas rojinegras en el edificio de la empresa Grabaciones y Doblajes e intentarán impedir la entrada a cualquier persona para evitar que otros actores hagan el doblaje de la tira.

?Haremos guardias de 3 horas, ya estaba todo planeado desde antes porque no veíamos que pudiéramos llegar a un acuerdo?, aseguró Humberto Vélez, la voz de Homero.

El paro es llevado a cabo por las voces de toda la familia Simpson (menos la de la pequeña Maggie), a quienes se les ha sumado Gabriel Chávez, que encarna al Sr. Burns.

El conflicto nació porque la empresa Grabaciones y Doblajes mantiene su postura de exigir un contrato que les permita emplear actores no sindicalizados, mientras que la Comisión de Medios y Publicidad de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tienen una postura inflexible: "Contrato de exclusividad o huelga".

Esto ocurre dos días después de que Patty, la hermana adicta al cigarrillo de Marge, reconociera públicamente su homosexualidad. La fumadora conoce a otra mujer en un bar, se enamora de ella y termina siendo casada por Homero, quien estudia para ser un ministro de bodas gays a través de Internet, cobrando 200 dólares por cada matrimonio.